Se espera el Audi A7 para el 2010

Audi A7 autobild

Confirmado: 30 años después Audi volverá a lanzar un imponente coupé de cuatro puertas según Rupert Stadler, uno de los jefes de Audi. Será en el 2010 y se llamará A7. Rupert ha dicho que la estrategia de la compañía es clara: “para crecer todavía más rápido, debemos amplicar nuestra gama de productos de un modo continuado y agresivo“.

A primera vista a mí este Audi no me aporta nada nuevo, y menos si se supone que se va a lanzar en el 2010. Puede que para ese entonces el mercado haya evolucionado. Sí, es imponente, sí, es precioso y sí, es un cochazo, pero continua con la línea tradicional del A5, que más tarde adoptó el nuevo A4 y que ahora sigue este modelo. A parte, por atrás se da mucho aire al nuevo serie 3 coupé, y no es por ser malvado.

Con el A7, Audi retoma la apuesta por los coupés de 4 puertas. Ya a principios de los años 60 cuando los de Ingolstadt hicieron los primero intentos con el 100 coupé y vendieron más de 30.000 unidades. Tampoco es ningún secreto que al jefe de Audi le encantan los modelos CLK y CLS de Mercedes.

Bien, lo que trata de conseguir Audi es la parte de la tarta que ahora se come Mercedes con el CLS. Goloso pastel que también busca BMW con el futuro CS, para mí el más bonito sin duda de los 3.

Dentro de la gama A7, entran en los planes de la marca los modelos S7 y RS7, con más de 600 CV.

El A7 será el primer coche construido sobre la nueva plataforma C de Audi. Montará propulsores y elementos mecánicos de los A4 y A5 y el objetivo de los ingenieros será conseguir más confort y una conducción todavía más dinámica. Los de Ingolstad, aparte de las soluciones técnicas conocidas, guardan en la recámara varias delicatessen para el A7, como una dirección de asistencia variable más sofisticada, un diferencial deportivo con reparto variable del par motor en el eje trasero o la suspensión adaptativa Drive-Select para variar diversos parámetros según el modo de conducción.

Todas las variantes del futuro A7 se podrán pedir con tracción integral quattro, que se combinará con una nueva caja de cambios de doble embrague y siete relaciones… y si te parecen muchas velocidades agárrate… el diésel más potente y el RS7 anuncian tanto par motor que una caja de cambios automática Wandler con ocho relaciones es absolútamente recomendable.

Los motores anunciados serán de la siguiente manera:

Motores gasolina TFSI:

  • 2.5 litros V6 – 200 CV – 350Nm
  • 3 litros V6 – 300 CV – 450Nm
  • 4 litros V8 – 400 CV – 555Nm
  • RS7 que podría tener 600 CV y 700Nm.

Motores diésel TDI:

  • 2.7 litros V6 – 163 CV – 380Nm
  • 3 litros V6 TDI – 300 CV y 650Nm.

Fuente | Revista Auto Bild