Audi A5 3.2 QUATTRO, atleta de etiqueta


Hace años que se echaba de menos un modelo deportivo en la firma alemana que ocupase al inolvidable Audi Coupe y por suerte vio la luz el nuevo Audi a5.
La espera mereció la pena, Audi ha creado uno de los automóviles más bellos de la actualidad, conjuntado el carácter propio de la marca con unas líneas muy agresivas pero a la vez elegantes, con una imagen ensanchada y sólida y creando así la combinación perfecta que a continuación detallamos.

MOTOR

El propulsor es el conocido 3.2 litros, 6 cilindros fsi de inyección directa y 265 CV con distribución variable, motor utilizado en los modelo A3, A4, A6, A8, TT y Allroad aunque en cada uno de estos con unas cotas de potencia diferentes aunque similares.

El tacto del motor es muy suave, con un bramido precioso, casi imperceptible aunque contundente y elástico especialmente a medio régimen, ofreciendo unas cifras de par de 33 mkg. que hacen posible unas recuperaciones dignas de deportivo reputado.

Aceleración de 0 a 100 Km./h en 6.4 seg.,. Velocidad máxima autolimitada. 250 Km./h
Consumo medio 9.3l/ 100 Km.
Largo 462 cm
Maletero 455 l

AL VOLANTE


La sensación es de un gran filtrado entre carretera y volante dando la sensación de gobernar una gran berlina de lujo, ofreciendo un nivel de confort extraordinarios para largos viajes, tan solo limitados por las dos plazas traseras no aptas para ocupantes de grandes tallas pero que podrá acoger sin problemas adultos de tallas medias.

Que sea un automóvil apto para viajar no quiere decir que este falto de carácter, pues solo tenemos que apretar el acelerador y nos sorprenderá su capacidad de recuperación sin ninguna perdida de motricidad gracias a la conocida tracción quattro.

Las suspensiones gozan de buen equilibrio entre firmeza y confort en detrimento del carácter radical que algunos pueden esperar pero a favor de un uso mas práctico y en absoluto “fofo”.

INTERIOR


Una vez más Audi da una lección de calidad e inmejorable sensación al mando de un automóvil. En el salpicadero todo parece estar pensado por y para el conductor para poder ser gobernado sin ningún esfuerzo y de forma intuitiva.

La calidad e impresión de los materiales es sobresaliente dando ejemplo de buen gusto como pocos fabricantes.
Bajo la consola central esta situado el M.M.I, joystick diseñado para múltiples aplicaciones como el manejo del equipo de sonido y GPS entre otras.

CONCLUSION

Será un automóvil de éxito y sino fuera por sus casi 50.000€ poblaría la mayoría de nuestros garajes.
De momento nos conformaremos admirándolo a nuestro paso, o mejor, soñaremos poseerlo mientras llenamos la hucha. peta dunia .