BMW 135i Coupe, león con piel de cordero

BMW lanza al mercado un automóvil basado enteramente en su anterior modelo serie 1 pero con las correspondientes reformas para ser considerado un “pequeño” coupe. Si no prestamos demasiada atención a la zaga podemos creer estando ante un serie 1 convencional, que no es poco, pero en este caso estamos ante uno de los mas salvajes deportivos del mercado.

MOTOR

Estamos ante una evolución más del súper conocido y reputadísimo tres litros de la firma bávara, seis cilindros en línea biturbo que le aportan 306 caballos oficiales.
Con semejantes cifras podemos imaginar el potencial de este automóvil y la verdad, no defrauda en absoluto sino todo lo contrario, supera ampliamente las prestaciones esperadas de un propulsor como este, cercando de forma muy seria a la anterior versión del mítico M3 y dando unas cifras prácticamente calcadas a este.

Potencia en banco. 333cv.
Par máximo en banco. 50.34nm.
Aceleración 0-100. 5.2sg.

INTERIOR

En su interior estamos ante todo un serie 1 sin poder percibir ningún signo de estar en un modelo mucho mas radical ni tan siquiera de una versión diferente.
En general gozaremos de la calidad que nos tiene acostumbrados BMW aunque acompañado de un ambiente sobrio.
Por desgracia si queremos gozar de extras tales como encendido automático de luces 149€, control de velocidad 320€, faros bixenon 678€, control de aparcamiento 887€ además de otros muchos, tendremos que tirar de talonario, el equipamiento de serie no especialmente generoso.

VEREDICTO

Estamos ante todo un purasangre capaz de plantarle cara a la mayoría de los súper deportivos del mercado pero con una imagen mucho más discreta que otros modelos de este potencial.
Por “tan solo” 45.000€ podrán los afortunados propietarios gozar de prestaciones de infarto, eso si, acompañado de alta tecnología en ayudas para la conducción haciendo de este, un automóvil dócil y fácil de conducir, pero la factura se engrosará muy a nuestro pesar, si le queremos incluir un apetitoso listado de opciones, dejando como montante final un precio realmente prohibitivo.

PROS.

Motor: Es un autentico prodigio de empuje a casi cualquier régimen.
Plazas: Espacio bien aprovechado sino son muy altos los ocupantes traseros.
Maletero: Razonables 370 litros.

CONTRAS.

Imagen: Demasiado parecido a un serie 1 común y escasa imagen racing.
Boca de maletero: Aunque con buena capacidad la entrada es muy estrecha.
Equipamiento muy pobre: Una versión tan exclusiva debería incluir un equipamiento mas completo.

Más fotos