Alfa Romeo 8C Competizione

alfa8c.jpg

Los Alfa Romeo están cambiando y éste coche es la prueba viviente de lo dicho. Estéticamente se están convirtiendo en coches muy bonitos y la mecánica (lastre que les pesa desde hace tiempo) está empezando a mostrar cartas nuevas. Bueno, lo cierto es que lo que tiene de Alfa el 8C Competizione es el nombre, al ser todo su ser un compendio entre Nurburgring-Ferrari-Maserati.

Este Alfa es un coche como ningún otro, y no es simplemente por el hecho de que lo fabrique Maserati. En dos semanas se han vendido la producción prevista para dos años. El problema de este coche es el precio… 130.000 € es lo que piden por el propulsor 4.7 V8, fabricado en fiibra de carbono y con 450 CV.

La mecánica viene asociada a una caja de cambio automática de seis marchas con levas en el volante, todo ello en disposición trasaxle (motor por detras del eje delantero y el cambio justo por delante del eje trasero) todo para conseguir concentrar el peso entre los dos ejes.

Este coche construído en la fábrica de Ferrari y empleando el mismo motor que el Maserati Quattroporte y Gran Turismo, sigue su mismo esquema de suspensiones. El chasis está compuesto por una parte central de acero con una serie de piezas en fibra de carbono asociadas que conforman el habitáculo para los pasajeros.

Espectacular coche pero carísimo en comparción con sus competidores. Carísimo y “peor” en prestaciones, pero su exclusividad atrae y es lo que ha hecho tan deseado a este coche. Un poco retro de frente para mi gusto pero precioso de lado, dará mucho que hablar este “Alfa”.
Os dejo unas fotos para que opinéis por vosotros mismos:

Vídeo:

Más fotos

alfa-8c-trasera.jpg

alfa_8c_competizione.jpg

alfa_8c_competizione-salon_paris_autoblog_it-1.jpg

alfa_8c_competizione-salon_paris_autoblog_it-3.jpg

_alfa_romeo_8c_competizione_1.jpg

13780_report_w486.jpg

alfa8c-2.jpg

alfa8c.jpg

alfa_8c_spider.jpg

alfa_romeo_8c_competizione_3-m.jpg

alfa_romeo_8c_competizione_2-m.jpg

alfa-romeo-8c-competizione-exterior-5-xl.jpg

alfa-romeo-8c-competizione.jpg

alfa-romeo-8c-competizione-2.jpg

alfa-romeo-8c-competizione-0.jpg

alfa_romeo_2007-8c-competizione-002_2.jpg

alfa_romeo_8c_competizione_4-m.jpg


El interior:

alfa_8c_competizione-salon_paris_autoblog_it-6.jpg

alfa-romeo-8c-competizione-interior-1-xl.jpg

Fuente | El Blog de De Cabo