Nuevo Audi RS 6 Avant: agresividad familiar

audi-rs6-avant-frontal.jpg

Me resulta gracioso calificar de un coche familiar cuando os hablo del nuevo Audi RS 6 Avant, pero sí, esa es la categoría a la que pertenece el Audi más potente fabricado hasta la fecha (sin contar los modelos deportivos). ¿Creéis que exagero? Dejemos hablar a los números: 5 litros de cilindrada, motor FSI de 10 cilindros en V con compresor biturbo, 580 CV y 4.6 segundos para pasar de 0 a 100Km/h. Estos datos lo dicen todo.

A parte, el nuevo RS 6 cuenta con tracción integral permanente quattro, el tren de rodaje deportivo DRC y el sistema de frenos de alto rendimiento de 10 pulgadas, convirtiéndolo en el modelo Avant más “agil” (por decir algo). Y no sólo buscan la agilidad, sino que la comodidad ha sido un factor importante para ellos, así con el Dynamic Ride Control (DRC) es capaz de reducir los movimientos de cabeceo y balanceo en el eje longitudinal y transversal del vehículo de forma inteligente, sin utiliar dispositivos electrónicos, simplemente siguiendo las leyes de la mecánica.

En el interior nos encontraremos con materiales como la fibra de carbono, aluminio, el cuero y Alcántara. Para acentuar su aspecto deportivo, se puede elegir el volante RS multifuncional con levas de cambio, que cuenta con la parte baja achatada (¡cómo me suena este volante!)

audi-rs6-avant-interior-2.jpg

Con estas características deportivas impresionantes, el Audi RS 6 está destinado a un sector comercial muy amplio que necesita el coche para todo: para ir a trabajar, para viajar y sobretodo disfrutar con todo lo que un coche de su amplitud puede ofrecer. Aunque todo esto tiene un pero, y como siempre suele ser el precio: 101.750 euros.

Por último os voy a dejar el vídeo oficial para que lo veáis en directo:

Más fotos

audi-rs6-avant-frontal2.jpg

audi-rs6-avant-focos.jpg

audi-rs6-avan-llanta.jpg

audi-rs6-avant-motor.jpg

audi-rs6-avant-interior.jpg

audi-rs6-avant.jpg

audi-rs6-avant-trasera.jpg

audi-rs6-avant-parrilla-frontal-2.jpg

Fuentes | Audi magazine Motorpasión El Blog de De Cabo