Presentación del Ferrari F2008

ferrari2008-4.jpg

Ya el otro día Ferrari hacía público su nuevo monoplaza mediante una imágen a “medias”. A día de hoy ya se conocen los detalles y se tienen las fotografías oficiales. Raikkonen será el encargado de rodarlo mañana por primera vez en Fiorano.

Cabe destacar la introducción de la ECU estándar diseñada por McLaren, el rediseño de los sistemas electrónicos y la caja de cambios, el recorte del monocasco, el estrechamiento de los pontones y el capó y la desaparición de la batalla larga, insignia de Ferrari en el 2007. Todo eso y la desaparición para los pilotos del control de tracción y las ayudas al pilotaje, harán las carreras mucho más divertidas, o eso se espera al menos….

Datos técnicos:

Chasis
Confeccionado en material compuesto con estructura nido de abeja y fibra de carbono.
Cambio longitudinal Ferrari.
Diferencial autoblocante.
Comando semiautomático secuencial con control electrónico y cambio rápido.
7 marchas y marcha atrás.
Frenos de disco autoventilados en carbono.
Suspensión independiente con barras de torsión delante/detras.
Peso (con agua, aceite y piloto): 605 kg.
Ruedas BBS (anteriores y posteriores): 13’’.

Motor
Tipo: 056
Numero de cilindros: 8
Bloque en aluminio microfundido 90º en V.
Numero de válvulas: 32
Distribución neumática.
Cilindrada total: 2398 cm3
Diámetro de los pistones: 98 mm
Peso: inferior a 95 kg
Inyección electrónica digital Magnetti Marelli.
Encendido electrónico Magneti Marelli.
Combustible: Shell V-Power ULG 64
Lubricante: Shell SL-1098

Fotos:

ferrari2008.jpg
ferrari2008-3.jpg
ferrari2008-2.jpg
ferrari2008-5.jpg
ferrari2008-6.jpg

Fuente | motorpasión