Ferrari presentó su coche campeón de 2011, el F150

ferrari-f150-2011

Esta semana se presentó el nuevo Ferrari F150 en Maranello y será este el que usará nuestro campeón Fernando Alonso para intentar hacerse con el título muncial la temporada 2011. El nombre F150 ha sido elegido para conmemorar el 150 aniversario de la unificación italiana.

Veremos si nuestro piloto español, con el apoyo de toda la escudería (incluídos los estrategas) y el nuevo F150, consigue ganar el ansiado y diría merecido Campeonato Mundial de F1 este nuevo año. Me atrevería a decir que cualquier otro resultado sería un “fracaso”.

El F150 se presentó afirmando que “nace de la evolución del año pasado”. Es un bólido con aspecto clásico, que recuerda a los de la década de los 90. Se abandona el morro bajo y una de las novedades es un aguijón de una abeja que baja desde la tapa del motor.

Se ha podido apreciar durante el acto celebrado en Maranello que Ferrari se ha decantado por un alerón trasero móvil, cuya carcasa conecta con el difusor. Esto último es sin duda uno de los aspectos más novedosos del nuevo F150. Para finalizar, se observa una gran bandera italiana para conmemorar el 150 aniversario de la unificación italiana. “Espero que sea tan fuerte como bonito y sentirme mucho más cómodo en este coche”, dijo Fernando Alonso.

Visto en Marca