75 aniversario de Auto Union AG

75 aniversario audi

El 29 de junio de 1932, hace 75 años, nació el logo de Audi, los cuatro aros entrelazados, fruto de la alianza firmada entre las cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Este es el orígen de un emblema mítico y de la histórica compañía Auto Union AG.

Thomas Frank, responsable de Audi Tradition, ha explicado: “Los cuatro aros simbolizan uno de los fabricantes internacionales líderes en automóviles exclusivos y son la expresión de la identidad de la marca y de su calidad, siendo a la vez un puente entre pasado, presente y futuro

Los cuatro fabricantes decidieron unirse en 1932 para hacer frente a las dificultades derivadas de la Gran Depresión de 1929, que afectaban a la racionalización de los procesos de producción y ensamblaje. Todos contaban con una gran expeiencia en el sector de la automoción: Audi había sido fundado en 1909, DKW en 1907, Horch en 1899 y Wanderer en 1885. El logotipo de los cuatro aros quería reflejar la unión inseparable de las cuatro compañías bajo el nombre de Auto Union AG.

Integrantes de Auto union AG

Para evitar la competencia dentro del grupo, a cada marca se le asignó un segmento de mercado específico: automóviles de lujo del segmento medio para Audi, motocicletas y coches pequeños para DKW, vehículos de tamaño medio para Wanderer y vehículos de lujo en la parte más alta de la gama para Horch.

Las flechas de plataLa decisión dio enseguida sus frutos, y al optimizar los recursos, Auto Union AG se convirtió en la compañía de referencia del momento, creando hitos de la automoción como los famosos “flechas de plata“, los Auto Union Type C y D (ver imagen al margen). Pero la empresa fue más allá al convertirse también en una entidad pionera en el campo de la ciencia y la investigación: los materiales de ingeniería, las investigaciones sobre consumo, las mediciones acústicas, las pruebas en el túnel de viento y los “crash tests” eran ya una práctica habitual.

Audi continúa todavía beneficiándose hoy de la gestión centralizada, el desarrollo científico y los trabajos de investigación de Auto Union de mediados de los años treinta. Entre los rasgos característicos de la, por esas fechas, recién creada Auto Union y la actual AUDI AG están la riqueza de ideas, la innovación tecnológica y los productos atractivos. Todo ello supuso la base para una historia de éxito duradera.

Auto Union AG Aros

Además si queréis dar un paseo por la historia de Audi desde los comienzos, desde el 30 de noviembre hasta el 8 de enero, el Audi Forum de Madrid (c/ Orense, 13) acogerá una exposición retrospectiva sobre los 75 años de Auto Unión AG.
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De izquierda a derecha, modelos históricos de Audi: Horch 830 BL (1938), DKW3=6F91 (1953), NSU Prinz 30 (1959), Wanderer W25K (1937), Audi Front 225 (1936).

Fuente | El Blog de De Cabo