Formula Dé

Hola chavales,

en estas fechas tan lluviosas se me ha ocurrido enseñaros una buena forma de pasar el tiempo, el juego de tablero Formula Dé:

El objetivo es simple. Cada jugador maneja uno o varios coches, y hay que ganar una carrera de varias vuetas en un circuito de tu elección. El juego por defecto incorpora dos circuitos (Monaco e Interlagos). Pueden jugar hasta diez (!) jugadores al mismo tiempo.

Los coches:

Monaco:

(me parece que la chavala no está disfrutando la partida)

La dinámica es la siguiente. En cada turno, el jugador tira un dado que le permite moverse. Comienzas utilizando el dado de primera marcha, que permite moverse una o dos casillas. En el siguiente turno, el jugador puede subir (o bajar) de marcha. El 2ª, mueves 2 o 4 casillas. Y así sucesivamente hasta la 6ª marcha, en la que puedes mover de 20 a 30 casillas de golpe.

Cada jugador tiene una tarjeta que le ayudará a recordar en que marcha se encuentra en un momento dado, así como los daños que ha recibido su coche.

Los dados:

La tarjeta de jugador:

¿Y como se dan las curvas? Fácil. Cada curva tiene indicado cuantas veces hay que “caer” en ella. Por ejemplo, si una curva tiene indicado un 2, quiere decir que hay que caer dos veces en ella. No puede pasar volando en sexta!!!

Si te pasas de largo en una curva, puede corregir gastando puntos de “ruedas” o “frenos”, de los disponibles en tu tarjeta de jugador. Cuando no dispongas de más puntos y te vuelvas a pasar de largo en una curva, harás un trompo. Y si vuelves a pasarte, te estrellarás 😈

Frenaaa!

Se pueden añadir opciones al juego, como otros circuitos (todos los de la F1 están disponibles, así como algún oval americano), y también hay disponibles coches en plomo (actuales, lemans, y de los años 60 y 70), que una vez pintados son la caña:

Aquí teneis a Schumi:

LeMans:

60’s:

Pedazo de colección!

Hay otras reglas que hacen el juego más entretenido: rebufos, cambos de ruedas, cambios de metereología, etc etc, pero creo que ya os he picado la curiosidad. Dejaré que el resto lo descubrais vosotros mismos.

Un saludo!