Renault Laguna Coupé

renault-laguna-coupe-4.jpg

No sólo con Fernando Alonso vienen las novedades a Renault, el próximo septiembre de 2008 Renault presentará en el Salón de París el nuevo Renault Laguna Coupé en exclusiva. Este Renault ya tiene luz verde para su producción (cosa que no ocurre muy a menudo con los coches presentados en los Salones del Automóvil). Será a principios del 2009 cuando estará a la venta.

El prototipo del Coupé es estéticamente muy llamativo. Sus dimensiones le hacen un deportivo espectacular. Lo que cabe destacar, es que el Laguna Coupé de calle, será más estrecho y más alto, con lo que perderá bastante de su atractivo. Las puertas del Laguna serán tipo “gaviota”, es decir, que se abrirán hacia arriba, aunque este no será un elemento de serie.

El Laguna Coupé estrenará un motor 3.0 V6 desarrollado junto con Nissan y que ofrecerá dos variantes 230 y 265 CV. También contarán con un motor gasolina 3.5 V6 de 250 CV. Todas las motorizaciones contarán con una caja de cambio automática-secuencial de 6 velocidades con levas en el volante. Otras novedades que incorporará será el el chasis Active Drive (dotará al coche de dirección a las 4 ruedas, las ruedas traseras girarán en las curvas para dotar al coche de una gran agilidad).

Con este modelo, Renault empezará a plantear dudas a todo aquel que estuviera mirando un A5, Serie 3 coupé, Mercedes CLK o similar (salvando las diferencias, buenas o malas) y sobretodo hablando en términos económicos (35.000€ aproximadamente). Estéticamente, el Laguna Coupé es muy bonito y muy agresivo, con lo que podría ser una buena competencia de todos ellos.

renault-laguna-coupe-frankfurt-5.jpg

renault-laguna-coupe-frankfurt-3.jpg

renault-laguna-coupe-frankfurt-1.jpg

renault-laguna-coupe_3.jpg

renault-laguna-coupe_2.jpg

renault-laguna-coupe_1.jpg

renault-laguna-coupe-frankfurt-6.jpg

renault_laguna_coupe_3481_3.jpg

Fuentes | Fórmula Car & Tecno
Marcamotor