Grand Prix Legends

Hola a todos los aficionados del motor! Desde siempre me han gustado los coches, y creo que desde mi humilde Spectrum y el Nigel Mansell’s Grand Prix, he probado todos y cada uno de los simuladores de coches que han salido al mercado.

Así que me gustaría inaugurar mi colaboración con este Blog con el que para mi es el mejor simulador de todos los tiempos: el Grand Prix Legends


La historia de este juego es realmente interesante. Publicado en 1998 por Papyrus (creador del mítico Indianapolis 500 para 286), fue un verdadero desastre de ventas. La dificultad del juego era tal alta, que el 99% de los juegadores lo aparcaron inmediatamente en las estanterías y se olvidaron de él.

Sin embargo, quedó un grupo de jugadores que no se rindieron, e insistieron hasta que quedó claro cual era el problema: GPL no era un juego de coches como los que habían salido hasta entonces, sino un verdadero simulador. Y exigía de los jugadores una comprensión del verdadero funcionamiento de un coche de carreras.

No sólo eso, sino que ademas el periodo de la formula 1 elegido era el más exigente que ha existido nunca. En 1967, los coches todavía no habían descubierto los alerones, así que el jugador se enfrentaba a mostruos de 500cv y 500 kilos de peso, sin ayudas aerodinámicas, y con unos frenos antidiluvianos.

Con la llegada de PCs más potentes, y las nuevas aceleradoras gráficas, surgió una comunidad dispuesta a apoyar el juego y desarrollar nuevas características. El código del juego se hizo público, lo cual permitió nuevos modos gráficos, nuevos circuitos, nuevos coches, telemetría… e incluso juego por Internet!

Durante estos 10 años y de forma ininterrumpida, el juego ha crecido hasta ser irreconocible con el juego que era originalmente. Valga como muestra un par de videos, en el primero podeis ver la evolución del juego desde 1998 hasta el 2001:

Y aqui otro video del circuito de la Isla de Mann, hoy en día: